Dueñas es un municipio palentino que es Conjunto Histórico desde 1967. Cuenta con numerosos monumentos religiosos como la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y su magnífico retablo, el antiguo convento de San Agustín, el Hospital de Santiago, el Ojo de la Virgen, antigua muralla y hoy capilla, o la Ermita del Cristo, antigua Sinagoga del barrio judío. Todos estos monumentos están dentro del Casco Antiguo, que además cuenta con varias zonas de soportales y un entramado de calles de estilo medieval que hace formas particulares.
Dentro del Casco Histórico tenemos que añadir tres barrios de bodegas y cuevas, también protegidas, y que cifran más de 250 cavidades, lo que supone un gran atractivo subterráneo integrado en el propio casco urbano.
Todo el entramado de calles y bodegas fue declarado BIC por la Junta de Castilla y León.
Pero Dueñas no es sólo esa zona, también es el Monasterio de San Isidro de Dueñas, el Canal de Castilla (Dueñas es el municipio con más kilómetros de Canal de la provincia), la desembocadura del río Carrión en el Pisuerga o el Monte de la Villa, con sus más de 2000 hectáreas y numerosos senderos que forman la ruta de los chozos, o viñedos centenarios dentro de la D.O. Cigales.
En conclusión, Dueñas tiene gran variedad de recursos y belleza.