Cuanto antes comience el aprendizaje de un idioma, más rápida y eficaz será su asimilación. El cine, la literatura y los videojuegos ofrecen contenidos en inglés para los más pequeños y, ahora, es el teatro el que se une a esta tendencia. Así, miles de escolares de Castilla y León están participando en una campaña que lleva el inglés a la escena en el Teatro Cervantes de Valladolid.
Se trata de una iniciativa que pretende paliar las dificultades del aprendizaje con el entretenimiento de la representación. "Al ser teatro, va acompañado con gestos; en ningún momento se pierden", asegura José Antonio Vinagrero, director del colegio Nuestra Señora del Duero (Puente Duero).
Moira Villa, profesora de Inglés del colegio CRA Duero (Castronuño), añade que "necesitas una preparación con ellos antes de venir a la obra, porque sino no se enteran de mucho". Sin embargo, insiste en los beneficios de esta práctica: "Creo que les ayuda mucho, les motiva mucho para estudiar".
Sin embargo, las representaciones no sólo pretenden enseñar un idioma, sino también inculcar ciertos valores sociales. En este caso, la idea principal es evitar la adicción de los jóvenes a los videojuegos.
Hasta el momento, más de 20.000 niños de toda España han podido disfrutar de este proyecto.