Tener el vehículo bien iluminado en los días de niebla es fundamental. Además, según las recomendaciones de la DGT también debemos prestarle atención a otros aspectos como la velocidad, con estas condiciones meteorológicas lo idóneo es conducir más despacio y aumentar la distancia de seguridad.
Estas pautas son algo que debemos tener claro en Castilla y León, ya que los días de niebla son frecuentes en nuestros inviernos. La presencia de nubes bajas hace que la visibilidad disminuya, por eso es muy importante que si cogemos el coche sepamos utilizar las luces antiniebla correctamente: "Lo ponemos en condiciones que disminuya sensiblemente la visibilidad. Además, irá acompañado de la luz de posición y de corto alcance”, así lo explica el director de la autoescuela Km 0, Salvador Benítez.
En la actualidad, los coches nuevos tienen mejor iluminación porque cuentan con luces LED. "Tienes mejor visibilidad, esa luz abarca más distancia", afirma Brayan Fuentes, técnico Electromecánico en Talleres Santa Fe. Estas son características que las luces antiguas, los halógenos, no tienen. Por eso, se están empezando a sustituir, "mucha gente viene a preguntar sobre los cambios de las lámparas halógenas a LED, lo único, que hay poca información”, asegura Fuentes.
Hacer este cambio es complicado porque algunos modelos de luces no pasan la ITV, pero se espera que poco a poco el número de bombillas compatibles con la normativa actual crezca. Y así todo el que lo desee pueda tener en su coche luces mucho más eficientes.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter