Estamos en pleno agosto y eso significa una cosa: se acercan las fiestas del pueblo. Disfrutar de las tradiciones será el plan de muchos en los próximos días. La semana que viene la oferta es múltiple. Más de 350 pueblos en Castilla y León para disfrutar. O lo que es lo mismo: habrá verbenas, pasacalles y muchas actividades en el 15% del territorio. Estos días, ultiman los preparativos.
No hay un minuto que perder. Se acerca el 15 de agosto y todo tiene que estar listo a tiempo, y aunque duren pocos días, el trabajo empieza mucho antes. Desde las últimas fiestas ya se empiezan a preparar las siguientes. Hoy ya se ven talanqueras por las calles: 92 toneladas de hierro marcan el recorrido del encierro de Viana de Cega, y en Peñafiel dan los últimos brochazos a las localidades de la plaza del Coso.
Son días muy intensos, en los que se sigue muy pendiente de que todo salga a la perfección, por eso no se descansa en los consistorios hasta que terminen. Y este año con la vista muy puesta en la seguridad y el control ante las masificaciones. Todo para brillar ante vecinos y visitantes.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter