SALAMANCA

'Impávido', una película para olvidar los tiempos de crisis

  • El director salmantino Carlos Therón ha presentado en su ciudad natal su nueva película que se estrenará este viernes

Presentación de la pelí­cula 'Impávido' del director Carlos Therón (izda), en los cines Van Dyck de Salamanca. En la imagen el director junto a los actores Miguel Martí­n y Carolina Bona - Ical / David Arranz
Ical

El director de cine salmantino Carlos Therón, ha presentado este miércoles en su tierra natal su trabajo ‘Impávido”, que se estrenará en España el próximo día 27. Es una película de acción y divertida con la que ha asegurado que el espectador podrá olvidar por un rato “la prima de riesgo”, la crisis, y podrá salir del cine con una sonrisa.

El director salmantino que también dirigió "Fuga de Cerebros 2", ha confesado que lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto, de hecho primero realizó un corto sobre esta trama, que fue el germen de ‘Impávido’.

Se rodó hace seis años en Salamanca y aunque ha destacado que cuando inició todos los procesos no se hablaba de crisis como en la actualidad, el resultado final es “idóneo” para estos tiempos, porque sirve para olvidarse de los problemas actuales durante un rato.

En cuanto al rodaje, ha reconocido que fue “muy duro” y resultó “un jaleo enorme”, porque querían rodar una escena de un atraco a un banco, con tiros y aunque contaban con “un cierto nivel”, quisieron “ir más lejos”, algo que ha afirmado "consiguieron gracias a la fuerza de voluntad del equipo".

En el reparto destacan Julián Villagrán, Manuel Solo, Marta Torné y Carolina Bona, que según ha destacado están “en un estado de gracia” y forman un equipo “muy compacto”, es decir, no se tapan, todos tienen su protagonismo y demuestran que son “grandes actores”. De hecho, ha manifestado que tuvo especial cuidado en el casting y eligió a “los más idóneos para cada personaje”, por tratarse de un proyecto personal.

Entre el elenco de actores, destaca uno de los actores de cine porno más famosos del país, Nacho Vidal, que con este trabajo prueba en otros registros, en concreto interpreta al malo de la película, Mikima, y protagonizó también algunas de las anécdotas durante el rodaje.

Therón citó como ejemplo que el actor protagonista tenía que rodar una escena con los pantalones bajados y se sintió presionado por hacerlo delante de “todo un profesional” en la materia.

Además, reconoció que siempre tuvo claro que quería a Vidal en ese papel y ya escribió el guión pensando en el, porque “transmite una sensación de peligro y fuerza incontenible, que es perfecto para el personaje”.

Sobre la película, más concretamente sobre el título, el director ha explicado que se basa en un juego, en el que se reúnen en torno a una mesa diferentes hombres, sin pantalones y tienen que mantener el rostro sin alterar, mientras una mujer “elige a uno al azar para hacer karaoke”. Al que se le note que es el seleccionado, pierde. Precisamente el protagonista tiene que tener ese carácter imperturbable, para que no se le note lo “mal que lo está pasando”.