Alberto Tapia / rtvcyl.es
Las fuerzas leales a Muamar el Gadafi han bombardeado intensamente la ciudad de Misrata, en el oeste de Libia. También han atacado el aeropuerto de Bengasi, la segunda ciudad más importante al este de ese país mediterráneo.
Las tropas gubernamentales estarían combatiendo con carros de combate y artillería pesada desde tres posiciones. Por el momento se sabe que hay cinco personas muertas en los últimos enfrentamientos, aunque el número de víctimas podría aumentar si las tropas entrasen en la ciudad.
Ante esta situación, el líder libio ha vuelto a negar en una jaima de Trípoli que haya ataques contra civiles en Libia. Se queja de que los medios internacionales distorsionan la imagen del país. "Dicen que ha habido protestas, cuando no ha habido manifestaciones en Libia. Dicen que ha habido disparos, cuando no se ha disparado a ningún manifestante porque no ha habido protestas. Dicen que están muriendo miles de personas, ¡fijaos!, cuando apenas ha habido 200 fallecidos…", afirma rotundamente Gadafi.
Gadafi ha vuelto a llamar "ratas" y "perros" a los rebeldes. A las potencias extranjeras las acusa de pretender hacerse con el control del petróleo del país y ha retado a Francia a atacar Libia.
"Francia dice que va a disparar contra Libia. ¿Atacar Libia? Nosotros somos los que te dispararemos a ti. Te atacamos en Argelia y en Vietnam. ¿Quieres atacarnos? Ven e inténtalo", ha amenazado el dictador.
Mientras continúa la guerra y la ONU se reúne para establecer una zona de exclusión aérea sobre este país del mediterráneo, la televisión estatal libia emite imágenes con partidarios a favor del coronel.