BARRIO SÉSAMO

Epi y Blas, una relación de amistad malinterpretada

  • 'Fueron creados para enseñar a niños en edad de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con los que son muy diferentes de ellos mismos'

Europa Press

Los creadores de 'Barrio Sésamo' han decidido utilizar Facebook para asegurar que Epi y Blas "son amigos" y descartar que tengan "ninguna orientación sexual". Automáticamente, los usuarios de Twitter han convertido a la dúo de marionetas en el tema del momento a nivel mundial en la red de microblogs.

Las bromas y especulaciones sobre la orientación sexual de Epi y Blas, Bert y Ernie en la versión original o Enrique y Beto en Latinoamérica, han sido una constante desde que los creadores introdujeron a los dos personajes en su serie. Ambos personajes mantienen una estrecha relación que según los creadores, la gente podría haber malinterpretado. Para despejar cualquier duda, desde 'Barrio Sésamo' han utilizado su perfil de Facebook para explicar el origen de Epi y Blas.

"Epi y Blas son los mejores amigos. Fueron creados para enseñar a niños en edad de preescolar que las personas pueden ser buenos amigos con los que son muy diferentes de ellos mismos. A pesar de que son identificados como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas, siguen siendo títeres, y no tienen una orientación sexual", han escrito en la página de Facebook de la serie.

Automáticamente, muchos usuarios han interpretado que el mensaje era una aclaración sobre las especulaciones de que las marionetas representaban a una pareja homosexual.