Tomó posesión la semana pasada y ya ha tenido lugar el primer encuentro institucional de la nueva consejera de Empleo de Castilla y León, Leticia García. Hacía dos años que no se veía al titular de esa cartera sentarse en la misma mesa con sindicatos y patronal. La intención es reconstruir el diálogo social y para ello la primera medida será afrontar de manera urgente todos los pagos pendientes del SERLA para evitar el desalojo de su edificio y mantener el servicio de mediación.
Ya desde la primera reunión se ha notado un cambio de ambiente. Ahora, desde la Consejería, tienen la voluntad de recuperar el diálogo social después de dos años. Los sindicatos consideran que hay mucho trabajo por hacer, pero que cumpliendo la ley y con predisposición se pueden alcanzar acuerdos. Sobre la mesa la renovación del plan de empleo, riesgos laborales, FP y conciliación e igualdad.
Los asistentes se han emplazado a una próxima reunión de la Comisión Permanente para fijar un calendario de trabajo y concretar las líneas estratégicas del Diálogo Social.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X