El ciclista francés Jonathan Hivert (Direct Energie) se adjudicó este domingo la trigésimo segunda edición de la Vuelta a Castilla y León tras mantener el liderato en la tercera y última etapa, una jornada de 145,5 kilómetros disputada entre Ponferrada y León, en la que se impuso el español Carlos Barbero (Movistar).
Hivert, que se enfundó el maillot de líder tras conseguir la victoria en la segunda etapa de la ronda castellano-leonesa, subió a lo más alto del pódium, en el que estuvo acompañado por el español Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA) y el portugués Henrique Casimiro (Efapel). El ciclista galo, de 32 años, que apuntaló su triunfo en la subida al Alto de La Camperona (León), sucede en el palmarés de la ronda autonómica a Alejandro Valverde.
En la única llegada masiva la victoria fue para Barbero, que había logrado sendas terceras plazas en las dos ediciones anteriores de la carrera y que fuera subcampeón de España de fondo en carretera en 2015 y tercero en 2014. Carlos Barbero, que sumó su tercera victoria de la temporada, permitió además ampliar la cosecha de su equipo, vigésimo sexta en la actual campaña demostrando su supremacía en el pelotón.