ANTE LA EUFORIA DEL MUNDIAL

Los comercios se la juegan por España

  • Muchas empresas han aumentado la agresividad de sus promociones con el Mundial
  • Las organizaciones de consumidores temen que no se cumplan las promociones

Rubén de Vicente

Muchas empresas y comercios comenzaron campañas promocionales muy agresivas antes del inicio del Mundial. Prometieron desde el reparto de vales de compra hasta la devolución del importe de televisores y ordenadores si España gana el campeonato. Ahora que es posible que así sea, las organizaciones de consumidores temen que no se cumplan las promociones.

Ante la euforia por el Mundial muchas empresas se liaron la manta a la cabeza y aumentaron la agresividad de sus promociones. En vísperas del campeonato, lanzaron caramelos más que apetecibles para las carteras. Desde la devolución del importe de la compra de un televisor, de portátiles o de un GPS, el reparto de 10.000 vales por valor de cien euros y hasta la ampliación al 4 por ciento TAE de un depósito bancario, con la condición de que España ganara el campeonato.

Facua advierte de los riesgos de este tipo de promociones. Si bien de momento no tiene constancia de ninguna oferta trampa, la organización de consumidores teme posibles abusos o fraudes.

Para prevenir, en caso de que la Roja nos dé otra alegría el domingo, piden a los usuarios que están atentos para que se cumplan las condiciones contractuales de las campañas.