COMITÉ EJECUTIVO NACIONAL

Reunión de urgencia en el PP tras el 'puñetazo' de Herrera

  • Las palabras de Herrera han tenido gran repercusión en el seno del PP
  • Mariano Rajoy pretende reafirmar su autoridad debilitada

Rubén Hernández

Reforzar el partido, y sobre todo, reafirmar la autoridad de su líder, Mariano Rajoy. Objetivo de un Comité Ejecutivo Nacional convocado días después de escuchar como Juan Vicente Herrera alzaba su voz ante los enfrentamientos vividos en el seno del PP durante las últimas semanas.

Palabras con gran repercusión en el seno de la formación que dan al Partido Popular de Castilla y León un gran peso especifico de cara a este importante encuentro que pretende cerrar heridas como las surgidas en torno a la presidencia de Caja Madrid o la destitución de Ricardo Costa en Valencia.

Junto a Herrera, en Génova estarán también destacados cargos de la región, como Alfonso Fernández Mañueco o Tomás Villanueva. Hasta nueve responsables del PP castellano y leonés para un comité surgido tras las luchas internas que llevaban a Herrera a mostrar su cansancio ante situaciones que debilitaban a su formación de cara a consolidar su alternativa al Gobierno de Zapatero.

Quejas acompañadas de una amenaza, la suya y la de todo su equipo en el ejecutivo regional, de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas si las cosas en el seno del partido no cambiaban. Peticiones que seguramente serán apoyadas por otros líderes en una reunión que podría sentar las bases definitivas del futuro del Partido Popular.