La sesión de este martes ha comenzado con las declaraciones de los hermanos de Raquel ahondando en el relato de violencia que la víctima contó el lunes. Rocío Díaz ha asegurado que, en 2017, cuando estaba pasando unos días en la casa que el matrimonio compartía, escuchó una escena violenta: "Él la arrastró por las escaleras y ella se quejaba. Luego discutieron en la planta de abajo".
En el día de hoy ha llamado la atención el nerviosismo que ha mostrado el acusado, Pedro Muñoz, percibido incluso por el propio juez cuando le ha pedido ausentarse de la sala durante unos minutos:
Juez: "Le noto un poco alterado, ¿le pasa algo?"
Pedro Muñoz: "Me pasa de todo"
Esto ha sucedido durante la declaración de Ana Belén, amiga de la víctima, quien ha explicado a la sala como fue evidente el deterioro físico de Raquel al empezar a salir con el acusado. Ella le vio marcas en el brazo, "estaba súper delgada, súper demacrada”, asegura.
Ana Belén también presenció agresiones verbales del acusado a la víctima y ha señalado que a Raquel le daba miedo denunciarle, "no quería denunciarle porque supondría el final de su carrera política y no iba a poder trabajar”.
Cuando ella ha acabado su declaración. Muñoz le ha hecho un gesto con el dedo pulgar sobre el pecho, según la testigo, ha sido algo amenazante, por lo que el juez ha tenido que advertir al acusado:
Juez: "Si vuelve a hacer algún gesto a la testigo le tengo que expulsar de la sala"
Pedro Muñoz: "Lo siento"
El abogado de la víctima ha solicitado al juez las grabaciones de las cámaras de la sala para comprobar lo sucedido.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter