Europa Press / Tokio
Más de 500.000 personas han sido desplazadas desde el terremoto, el tsunami y la energía nuclear que vive Japón desde el pasado 11 de marzo, según informó este lunes la agencia estatal de noticias, Kiodo.
Entretanto, según la misma fuente, millones de personas ya han pasado tres noches sin agua, alimentos ni techo, sufriendo unas bajísimas temperaturas invernales.
El último balance oficial de víctimas de la Policía Nacional japonesa es de 1.647 muertos y 1.481 desaparecidos, según la agencia de noticias japonesa Jiji.
Aparte, según la Policía, aún no se ha logrado establecer contacto con unos 9.500 vecinos de la localidad Minamisanriku, una de las más afectadas por el brutal seísmo del pasado viernes. En total vivían unas 17.000 personas en esta población, que ha quedado totalmente devastada.
Aunque la cifra oficial de fallecidos por el momento apenas supera los 1.600, el jefe de la Policía en la prefectura de Miyagi, Naoto Takeuchi, declaró el domingo que "no cabe duda" de que hay más de 10.000 fallecidos.