La Cámara de Contratistas de Castilla y León acaba de poner en marcha una oficina para transformar las empresas del sector. Quieren que avancen en digitalización y en ciberseguridad para hacer frente a los retos del futuro de la construcción.
Las empresas constructoras llevan toda la vida lidiando con intentos de robo en sus obras, pero ahora los hurtos se están produciendo de manera virtual y es un tangible fundamental para ellas, por lo que desde la Cámara de Contratistas han abierto esta oficina que dará soporte y soluciones que se adapten a las empresas. Desde Inteligencia Artificial hasta automatización de procesos, en Alianza estratégica con el grupo Lider It.
Ven como un pilar fundamental esta transformación, no solo para su propia supervivencia, sino para estar preparados ante los retos del futuro: "Va a haber más necesidad de construir que capacidad, y queremos crear un grupo de élite de empresas a la vanguardia del sector de la construcción. No es solo saber utilizar las herramientas", asegura Enrique Pascual, presidente de la Cámara.
Empezarán con paquetes preparados para 100 asociados, pero la vocación es que llegue a todas las empresas del sector.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter