La posición social de la mujer ha avanzado a pasos de giagante en los últimos diez años, pero aún sufre discriminaciones en sus sueldos y en sus oportunidades para encontrar un trabajo.
Así perciben las desigualdades de géneros más de tres cuartas partes de los españoles según el último barómetro del CIS
Españoles y españolas están cada vez más cerca de acceder a las mismas oportunidades, pero aún se perciben diferencias abismales en la percepción social del sexo femenino.
Según el CIS de marzo, más de la mitad de la población cree que las mujeres aún sufren serias desigualdades sociales respecto a los hombres, mientras que algo más del 35% cree que son pequeñas y un siete por ciento apenas las percibe.
Sin embargo, más de tres cuartas partes creen que las diferencias entre géneros se han reducido ostensiblemente en los últimos diez años y tan sólo un 3% se muestra contrario a la plena igualdad.
El 80% estima que ya se ha logrado en la educación, pero la inmensa mayoría sostiene que las mujeres aún están discriminadas en cuanto a sueldos, conciliación de la vida laboral y familiar, acceso a puestos de responsabilidad y oportunidades para encontrar trabajo.
Precisamente, el empleo, o la falta de él, es el principal motivo de desvelo tanto de hombres como de mujeres.
El paro sigue siendo el mayor problema para el 80% de la población, seguido de su consecuencia en la situación económica. La clase política se mantiene como el tercer quebradero de cabeza para la sociedad.