TECNOLOGÍA

Así intenta el comercio que el aire acondicionado no dispare su factura energética

Hay trucos para que encenderlo no nos cueste tanto

Lidia Corral

En esta época de calor, el aire acondicionado es fundamental. Por ejemplo, en tiendas. Pero se convierte también en un importante gasto para los pequeños comercios. Y eso que este año la energía es más barata. Aun así, hay trucos para que encenderlo no nos cueste tanto.

En muchos establecimientos estudian las franjas horarias en las que la energía es más barata, se adaptan a las horas con mayor afluencia de clientes o sacan partido a las características del establecimiento. Pero no en todos es posible, por ejemplo, en los de alimentación, que tienen que tener una temperatura que conserve en buenas condiciones sus productos.

Desde Tecnoclima aseguran que es aconsejable adaptar los equipos a las necesidades del local: ni sobredimensionarlos ni infradimensionarlos. También es clave utilizar la ventilación natural por las mañanas, hacer un mantenimiento del equipo y utilizar los modos ECO. Pero también tener bien aislada la instalación. Además, como consejo, se ahorra más manteniendo una temperatura constante que apagándolo.

Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter