Agencias / Zamora
La capital zamorana vivirá, a partir de las cero horas de este Miércoles Santo, uno de los grandes y emotivos momentos de su Semana Santa durante la procesión de Cristo del Amparo, popularmente conocida como la procesión de 'Las Capas' ya que los cofrades van ataviados con la famosa capa alistana.
Este desfile partirá de la iglesia de San Claudio de Olivares y serán los hermanos de la cofradía del Santísimo Cristo del Amparo quienes alumbrarán al paso del mismo nombre armados con faroles cuadrados de hierro con cirio.
El toque de campana anunciará la salida de este desfile que recorrerá la parte más antigua de los extramuros de la capital zamorana, hasta llegar a la plaza de San Ildefonso, donde se rezará el Vía Crucis al paso de la procesión, que no se detiene.
Continuará el desfile por plaza Fray Diego de Deza, plaza de Arias Gonzalo, Obispo Manso, plaza de Antonio de Águila, Puerta del Obispo, Cuesta del Obispo, Rodrigo Arias y plaza de San Claudio, donde se cantará el Miserere.
Los cofrades de esta hermandad desfilan dispuestos en cruz y son las tradicionales matracas las que van anunciado la procesión que vive uno de sus momentos más bellos a su paso por la Puerta del Obispo.