En Burgos

Las propuestas de los jóvenes diseñadores en la Pasarela de la Moda de Castilla y León

  • El ganador de este certamen conseguirá un contrato de trabajo con la empresa burgalesa Trasluz.

rtvcyl.es

La segunda jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León dio la oportunidad a las jóvenes promesas del sector de presentar sus creaciones. Este año Yllera colabora con el Premio Yllera 5.5 al Joven Diseñador, que permitirá descubrir la creatividad de la Comunidad. El ganador de este certamen conseguirá un contrato de trabajo con la empresa burgalesa Trasluz.

La vallisoletana Patricia Tascón presentó ‘Serendipia’,  una colección basada en un sueño persa que descubre a la mujer mediante el uso de tejidos vaporosos, transparencias y en la que se muestra un “aire pirata”. Por su parte, el leonés Héctor Loureiro dio a conocer a los participantes ‘Barbie debe morir’, una “arriesgada”. En la misma, el creador ha elegido el rosa, como tributo a Elsa Parelli.

El cliente de León es la fuente de inspiración de la joven creadora palentina Isabel Gutiérrez. Su colección muestra la evolución de la mujer mediante prendas que combinan fantasía, rosas y que muestran una mujer muy femenina. Igual de fantástica es la colección de la leonesa Dulce Fernández, que inspirada en los Jardines de Versalles cuenta “su evolución” desde el azul bebé hasta un vestido rojo

La creadora Davinia Encabo, de Soria, puso sobre el escenario Aires del sur’. Una colección inspirada en el mundo del flamenco donde no faltaron los volantes, escotes en pico y espaldas al aire. Por su parte, Jessica de Diego presentó a una mujer elegante “que busca la perfeccción”.

Ismael Aparicio, de Palencia, cerró el turno de los jóvenes creadores con un desfile en el que mostró tejidos de pallets, rosas de seda estampados con flores y complementos para el cuello naturales.