Las grandes ciudades como Madrid, Sevilla o Barcelona se despiden hoy de la señal analógica para dar la bienvenida a la digital. Tras el apagón de esta mañana, representado por el Ministro Miguel Sebastián en Madrid, sólo quedarán 4 millones de habitantes pendientes de la desconexión definitiva prevista para el 2 de abril. Burgos se une hoy al proceso de cambio, Salamanca y León serán las últimas ciudades de la Comunidad que vean la televisión por analógico.
En Castilla y León comenzó el apagón analógico y en Castilla y León llegará a su punto y final. Soria fue la ciudad elegida para llevar a cabo el proyecto piloto, León y Salamanca cerraran el proceso el próximo dos de abril.
La implantación de la era digital ha beneficiado economicamente a más de 10.000 empresas y hasta la fecha ha creado 40.000 puestos de trabajo en el sector. Casi el 99 por ciento de los usuarios podrán decir en tres días que ya disponen de una televisión plural y para todos.
El cambio de "chip" no ha sido facil, seis años de trabajo a contrarreloj que sin embargo dejan un buen sabor de boca y aumentan la calidad de imagen y sonido de nuestra televisión ampliando la oferta, pasamos de 6 canales a 30 en el mejor de los casos. ¡Bienvenida seas Televisión digital!