El desnudo y el arte siempre han estado unidos, pero para José Abajo Izquierdo es la base de su obra. Este artista burgalés ha conseguido reunir a una veintena de personas sin más atuendo que la pintura en su última performance en Madrid. Una metáfora del tiempo, de la experiencia y de la libertad, que se encuadra en un proyecto mucho más ambicioso. Todo un mes, creando vivencias distintas cada día.
Algo tan simple como una mirada, nos cambia. 'Todo a nuestro alrededor nos influye y a la vez, nosotros mismos impactamos sobre lo que nos rodea'. Es el mensaje que nos transmite Land Art, esta performance de juegos de blancos sobre negros de luces y sombras y de contraste entre lo estático y el movimiento. Llevando la batuta, José Abajo Izquierdo. Un burgalés, con más de 14 años de trayectoria, famoso por sus experiencias basadas en la pintura sobre cuerpos desnudos.
Land art es una pieza más del proyecto 29 performance, 29 días. Una experiencia distinta cada día de febrero. A lo largo del mes Abajo Izquierdo ha provocado a su público con obras de referencia sexual o espiritual, con críticas a la actualidad y al morbo. Un reto a su creatividad, a su resistencia y a su intensidad.
A partir de marzo este burgalés seguirá con su tarea docente. Hasta entonces, cada noche le espera su premio.