La migraña es la cuarta enfermedad más invalidante. Una afectado falta al trabajo, de media, ocho días al año. Hoy por hoy no tiene cura pero hay tratamientos muy efectivos para reducir sus efectos siempre y cuando se haga caso al especialista y no opte por la automedicación.
En Valladolid se han reunido expertos en esta cefalea para analizar el diagnósitco y el tratamiento.
Jesús Porta, el jefe de Neurología del Hospital Clínico de Madrid, asegura que "el migrañoso va a ser migrañoso toda su vida pero si podemos cambiarle la vida y que le duela de manera muy esporádica que se tome un tratamiento cuando le duele la cabeza y en dos horas esté sin dolor".
Con este fuerte dolor de cabeza molesta la luz, los ruidos e incluso los olores. También Provoca nauseas.
Ángel Luis Guerrero, es Jefe de servicio de neurología Hospital Clínico de Valladolid. Explica que esta patología "generalmente le impide llevar a cabo sus actividades habituales
deja de atender a sus hijos, deja de hacer sus actividades sociales puede dejar de ir al trabajo".
Causan 8 días al año de baja laboral, y otros tantos de bajo rendimiento.Le sucede a los más graves, los crónicos. Son el 25 por ciento de los casos que tratan los neurólogos.
Hay tratamientos eficaces, pero insuficientes para algunas personas.
Expertos de todo el país han analizado esta dolencia que afecta al 12 por ciento de las españoles. Son más mujeres que hombres y suele comenzar en la adolescencia.