Europa Press / Madrid
La Liga Árabe ha aprobado por unanimidad solicitar al Consejo de Seguridad de la ONU la imposición de una zona de exclusión aérea sobre Libia para impedir los ataques de la aviación del régimen de Muamar Gadafi contra los rebeldes sublevados, según ha revelado el ministro de Asuntos Exteriores omaní, Yusef bin Alawi bin Abdulá, presidente de turno del consejo.
"La Liga Árabe ha solicitado formalmente al Consejo de Seguridad la imposición de una zona de exclusión aérea contra cualquier tipo de acción militar contra el pueblo libio", ha explicado el secretario general de la Liga, Amr Musa, en rueda de prensa desde El Cairo, donde se ha celebrado una reunión extraordinaria de la organización a nivel de ministros de Asuntos Exteriores.
Además, Musa ha anunciado que los miembros de la Liga han aprobado establecer contacto y colaboración con el Consejo Nacional rebelde, máximo organismo de los alzados. Sin embargo, Musa ha matizado que esta relación se limitará a la cooperación en materia de ayuda humanitaria.