María H. Gonzalo / rtvcyl.es
El Alcalde de León, Francisco Fernández, ha anunciado que las negociaciones para la venta del Club se han roto definitivamente. Además, ha señalado que el Ayuntamiento de León se 'desvincula por completo del problema' después de que los actuales dueños se negasen a firmar el acuerdo de venta, acordado con el consistorio y que solicitaban los posibles inversores. Por tanto, el futuro de la Cultural queda en manos de sus propietarios 'quienes sabrán lo que tienen que hacer' y tendrán que asumir la responsabilidad' por una vez.
Fernández ha indicado que los posibles inversores pedían, en primer lugar, más tiempo para estudiar la inversión y para recopilar la información de todo lo que afectaba al club y, en segundo lugar, que se 'fueran dando los pasos administrativos legales para que los propietarios facilitaran la venta de la sociedad'.
Sin embargo, las esperanzas que rondaban en torno al club se han esfumado este viernes tras conocer la negativa de los actuales propietarios para la venta de la sociedad deportiva.
Esta decisión ha sido acogida por Fernández como un jarro de agua fría. Desde el Ayuntamiento no se esperaban que tanto esfuerzo por encontrar una solución quedase en saco roto. Fernández lamentó que en la ciudad existan personas 'que trabajan mucho mejor para destruir que para construir', lo que supone 'una auténtica fechoría' para la ciudad.
Esta decisión aboca al club prácticamente a la desaparición, tras casi 88 años de historia, debido a los problemas económicos.
El capitán del equipo, Santi Santos, ha mostrado su decepción por la actitud de los propietarios del club.