Las manifestaciones de 'indignados' convocadas para este domingo en distintos puntos de la Comunidad de Madrid han echado a andar este domingo entre pancartas de 'No nos representan' y sin ningún tipo de incidencia remarcable.
En la capital estaban convocadas siete marchas, seis de asambleas vecinales y una central, que confluirán al filo de las 14 horas en la plaza de Neptuno, donde está previsto que suene la 'Novena Sinfonía de Beethoven'.
La manifestación con origen en plaza de Castilla ha comenzado a las 10 horas con cerca de un millar de personas, entre las que había jóvenes, pero también familias enteras con niños.
La marcha ha comenzado de manera tranquila, sin incidencias, y mientras la muchedumbre avanzaba por la calle Bravo Murillo de la capital se podían oír lemas como el ya tradicional 'Que no, que no, que no nos representan', así como consignas en favor de la Educación pública.
En las pancartas, una de las constantes en esta protesta, se podían leer reclamos como 'Vuestra crisis no la pagamos' o 'Unos roban con pistolas, otros, con leyes roban'. Asimismo, se han podido ver alusiones directas a los sindicatos de clase como 'CC.OO. UGT ¿dónde estáis? no se os ve'.
La presencia policial en esta marcha era de una lechera y de un coche de Policía y dos agentes encabezando la manifestación.
Marchas en Leganés y Getafe
En Leganés y Getafe, las 'columnas' han partido desde las 9 horas también sin incidentes. En el municipio leganense, alrededor de un millar de personas --según datos de Policía local-- comenzaban la marcha reivindicativa desde la Plaza de la Estación, junto a Renfe, para iniciar la andadura a Madrid.
Al grito de 'No nos representan' o 'Esta crisis no la pagamos nosotros', el millar de manifestantes iniciaba la salida en torno a las 9.10 horas. Pancartas con reclamos en favor de los derechos sociales y 'contra el capital' han acompañado a los asistentes, que han estado escoltados por varias dotaciones de Policía Nacional y Local.
Entretanto, en Getafe alrededor de 500 personas se concentraban en la Plaza del Ayuntamiento para salir, en torno a las 10 horas, hacia la capital madrileña.