ECONOMÍA

Empresas líderes en su sector se lanzan a nuevos nichos de mercado

Es el caso de Telefónica o Renault, que se abren al negocio de las energías renovables o de la banca online

Lidia Corral

Las empresas no dejan de evolucionar. Muchas de ellas son conocidas por ser líderes en un sector concreto, pero ahora se están lanzando a probar nuevos nichos de negocio muy distintos. Es el caso de Telefónica o de Renault, que se abren al negocio de las energías renovables o de la banca online.

Solar360 de Telefónica

Telefónica España se ha lanzado en el negocio de autoconsumo fotovoltaico. Solar 360 es una alianza con Repsol y ofrece soluciones integrales de autoconsumo a clientes particulares, comunidades de vecinos y empresas, tanto pymes como grandes compañías, mediante la instalación de paneles solares. Combina el conocimiento y experiencia de Repsol y Telefónica España, con un acompañamiento continuo al cliente.

Solar360 nace con el objetivo de cubrir todas las necesidades del cliente, asesorándole respecto al diseño y dimensionamiento de la instalación, con un producto 'llave en mano'. También resolverá cualquier duda sobre el funcionamiento en la generación de la energía, gestionándose ayudas y subvenciones asociadas al producto. Asimismo, el servicio ofrecido incluirá una atención postventa personalizada y el mantenimiento durante toda la vida útil de la instalación fotovoltaica.

Es personalizada para cada tipo de cliente según su nivel y hábitos de consumo, buscando maximizar los ahorros sobre su factura actual de la luz. Además, incluye una aplicación móvil para el control de la instalación y la optimización continua del gasto energético, una financiación personalizada para cada tipo de consumidor y otros servicios de valor añadido vinculados a la instalación fotovoltaica.

Renault Bank del grupo Renault

El grupo automovilístico Renault, a través de su financiera Mobilize Financial Services España, se ha embarcado en el mercado nacional de la banca con la marca Renault Bank, un banco de ahorro 100% digital que ofrece productos sin costes ni comisiones para sus clientes. Con un proceso de contratación ágil y sencillo y de forma online, Renault Bank ofrece dos productos en España: una cuenta a la vista remunerada al 2,27% TAE y un deposito a plazo fijo con una TAE del 3,34% y un plazo de 24 meses.

Se trata de tener acceso a una nueva fuente de financiación, diversificar sus fondos y conseguir un mejor coste. Es un banco de ahorro, por lo que los clientes no dispondrán de tarjeta ni podrán sacar el dinero en cajeros. De esta manera, tendrán que disponer de otra cuenta bancaria de la que vendrán los fondos y a donde irán una vez quieran retirar sus ahorros.

En 2020 España se unió a otros países como Francia, Alemania, Austria, Reino Unido y Brasil, donde el grupo desarrollaba la actividad de depósitos.

 

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