MODA

Pablo y Mayaya: 'Es un honor llevar a Valladolid a la cuna de los sombreros y los tocados'

  • Doña Letizia lució uno de sus modelos en el enlace real de Inglaterra
  • "Es extraordinario que la Princesa, pudiendo elegir, haya optado por nuestro sombrero"

Ical

Pablo y Mayaya, mostró este viernes el "honor" que ha supuesto para la firma vallisoletana que Su Alteza Real la princesa de Asturias Doña Letizia eligiese un sombrero de Pablo y Mayaya para acudir al enlace real del Príncipe Guillermo y Kate Middleton este viernes en Londres. "Es un honor llevar a Valladolid a la cuna de los sombreros y los tocados", señaló Mayaya.

"Es extraordinario que la Princesa, pudiendo elegir, haya optado por un sombrero de Pablo y Mayaya", expresó visiblemente emocionada Mayaya, quien reconoció que en su estudio ha reinado la discreción desde que hace un mes y medio recibieron el encargo por parte de la Casa Real, con quien ya ha trabajado en otras ocasiones.

En su estudio estuvo también el vestido de muselina plisada rosa terracota, con bordados imperio en hilo al tono y diseñado por Felipe Varela, con quien según Mayaya "ha sido un placer trabajar".

El sombrero es un modelo 'cloché' de inspiración de los años 20 "muy Chanel", con el que se ha intentado dar una visión de la Princesa de "languidez". Se ha buscado, aseveró, que la imagen de Doña Letizia fuera "más cercana, más suave y más dulce".

El sombrero, acompañado de un está compuesto de paja italiana, todo teñido al tono y con un adorno de 'bandeaux de plumeti', al tiempo que también tenía como adorno una caracola de crin bordada con piedras, con un canutillo de porcelana, con plumas de faisana, ganso y gallo.

Con esta pieza única y con el vestido de Felipe Varela Doña Letizia ha estado, según Mayaya, "absolutamente apropiada", al igual que Su Majestad la Reina, de quien destacó "su elegancia". Doña Letizia, añadió, iba a ser uno de los principales focos de atención y por ello tenía que ir "apropiada y sin estridencias", no como otras invitadas que no estuvieron, a su juicio, tan apropiadas. "Hay que recordar que es una boda real y no una carrera de Ascot", sentenció.

Además, reconoció con orgullo que la información que han remitido a Zarzuela sobre el sombrero para remitir a los medios, han dejado "muy claro" que son Pablo y Mayaya, "sombrereros vallisoletanos".