CULTURA | MÉXICO

Los más jóvenes también disfrutan de la Feria del libro de Guadalajara, México

Raúl González / Guadalajara

La Feria Internacional del libro de Guadalajara está atrayendo a miles de visitantes con inquietudes diferentes. Evidentemente hay profesionales que acuden a hacer negocios, pero también hay espacio para quienes se acercan a comprar libros. Entre ellos jóvenes y niños, que tienen su propio espacio en la feria.

Entre el río de gente que acude a la Feria del Libro de Gudalajara, México, hay muchísimos jóvenes, algo que llama poderosamente la atención, incluso de los propios autores de Castilla y León, poco acostumbrados a ver semejante respuesta entre el público juvenil.

Pero ya no sólo jóvenes, sino también niños e incluso colegios enteros acuden a la feria, prque a parte de libros, también hay algún videojuego, animadores…y pueden pintar o aprender jugando, que es de lo que se trata.

La feria no se queda entre las paredes del recinto. Va más allá y sale hasta los colegios y universidades. Castilla y León Televisión acude a la entrega de diplomas de un grupo de universitarios que durante dos meses han leído a Azorín, Cervantes y Santa Teresa, con un tutor de lujo a través de la red y que este miércoles estaba en directo a través de videoconferencia: José Jiménez Lozano.