Reuters/EP / Trípoli
El Gobierno libio se está preparando una acción militar a gran escala para aplastar la rebelión y no se rendirá, ni siquiera si las potencias occidentales optan por intervenir en el conflicto, ha asegurado este jueves Saif al Islam Gadafi, hijo del dirigente libio Muamar Gadafi.
"Ha llegado el momento de la liberación, es hora de la acción, estamos avanzando", ha señalado en una entrevista a Reuters. Preguntado sobre si el Gobierno está preparando incrementar su campaña militar, Saif al Islam ha afirmado que "el tiempo se ha acabado". "Les dimos dos semanas" para las negociaciones, ha señalado, "ahora es hora de actuar".
Así las cosas, en un tono duro, Saif al Islam ha dejado claro que el régimen derrotará a los rebeldes, incluso si hay una intervención occidental. "Nunca cederemos. Nunca nos rendiremos. Este es nuestro país, nosotros luchamos aquí en Libia", ha afirmado.
"Los libios nunca nos daremos la bienvenida a la OTAN, nunca daremos la bienvenida a los estadounidenses aquí. Libia no es un trozo de la tarta", ha advertido.
Nuevamente, y como ya ha hecho Muamar Gadafi en sus intervenciones públicas, Saif al Islam ha definido a los rebeldes como terroristas y mafiosos armados y ha asegurado que miles de libios se han presentado voluntarios para combatirles. "Ahora es demasiado tarde para ellos. Estamos muy unidos, somos muy fuertes, y Libia será libre y pacífica muy pronto", ha apuntado.