TURISMO

Dos aplicaciones de la Junta de Castilla y León impulsan el turismo gastronómico y las Posadas Reales

  • Para trasladar los atractivos y recursos turísticos de Castilla y León a las pantallas de los dispositivos de los usuarios

Ical

La Consejería de Cultura y Turismo ha desarrollado diversas aplicaciones para smartphones y tablets para trasladar los atractivos y recursos turísticos de Castilla y León a las pantallas de los dispositivos de los usuarios. Es el caso de ‘CyL Gastronomía’, que facilita información de todos los eventos culinarios programados en el territorio castellano y leonés, y ‘Posadas Reales’, guía de alojamientos rurales de la Comunidad con este distintivo de excelencia y calidad. Ambas han sido desarrolladas para sistemas Android e iOS.

Con la app ‘CyL Gastronomía’ el usuario puede consultar el nombre del evento, la localización, la fecha de celebración, un texto explicativo, una página web de referencia, imágenes y datos sobre los organizadores. De esta manera, se puede disponer de todos los actos y festividades enogastronómicas que se realicen en la Comunidad durante los 365 días del año y en cualquier momento: fiestas de la matanza como las de El Burgo de Osma o Guijuelo, fiestas de la vendimia como las de Toro o Rueda o fiestas dedicadas al botillo de León o a la trufa, más de dos centenares de citas recogidas en una sola aplicación.

Por lo que se refiere a la app ‘Posadas Reales’, incluye información sobre los 51 establecimientos de esta categoría que existen en las nueve provincias de la Comunidad. Castilla y León aglutina el 22 por ciento de la oferta de turismo rural a nivel nacional, liderando de esta manera el mercado; y la excelencia en este ámbito viene de la mano de las Posadas Reales, un distintivo de calidad desarrollado por la Junta de Castilla y León con el objetivo de reconocer a aquellos alojamientos rurales que alcanzan unos altos niveles de exigencia.

Junto a estas aplicaciones, las redes sociales también constituyen unas herramientas de las que se vale el destino para informar a sus seguidores de todas las novedades relacionadas con su oferta turística, los eventos culturales y promocionar los recursos con los que cuenta en los diferentes segmentos vacacionales, logrando su liderazgo en turismo de interior.

Así, a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales Facebook (www.facebook.com/castillayleonesvida), con más de 26.000 fans, y Twitter (@CyLesVida), donde supera los 19.000 seguidores, Castilla y León incentiva diariamente las diferentes actividades culturales y de ocio que se desarrollan en sus nueve provincias, sin olvidar la proyección de todos sus atractivos a través de su perfil internacional en Facebook dirigido al público de fuera de España (www.facebook.com/visitcastillayleon), donde actualmente comparte las noticias, eventos y lugares más atractivos con más de 13.800 usuarios.