El corredero del coto toledano de Tembleque albergará este sábado las seis finales de las que saldrán los seis galgos que representarán a Castilla y León en el LXXII campeonato de España de galgos en campo, copa S.M El Rey, que se disputará entre el 7 y el 23 de enero en el coto sevillano de Castillo de la Monclova.
En esta prueba regional, que por segundo año consecutivo se ha tenido que celebrar en la comunidad de Castilla la Mancha, estarán los 12 mejores galgos del momento, nueve de Valladolid y tres de Zamora.
En esta prueba han tomado parte desde el 7 de noviembre 118 clubes galgueros de Castilla y León y ahora, en las finales, se verá cuales son los seis ejemplares regionales que van a acudir a un nacional en el que estarán presentes los 32 mejores lebreles de España.
Los duelos del sábado cuentan con el aliciente añadido de que tres de las seis finales están formadas por galgos de Valladolid con lo que, si no hay descalificaciones de por medio, al menos tres galgos pucelanos estarán en la final andaluza.
Seis finales
La primera final, la del Subgrupo I, la disputarán, Tizona, del Club Monte San Esteban, de Pedradas de San Esteban, que se medirá a Saeta, una galga que representa al Club del Lebrel Zamorano, de Fuentes del Ropel.
En el Subgrupo II, Montera, de Club Montelaguna de Valladolid, se acollarará en una final fratricida contra el galgo macho Pelujo, del Club Tordesillana.
En el Subgrupo III la galga zamorana Calamba, del Club El Cachín, de Vezdemarbán, una de las perras más en forma de la competición, se enfrentará a Macarena, un excelente ejemplar del Club El Chabolo, de Valladolid.
En el Subgrupo IV, habrá de nuevo duelo vallisoletano ya que Cata, de la Sociedad Galguera Olé, de Medina del Campo, se acollará contra Chirigota, una galga del club galguero Virgen de la Morenita de Ataquines.
Entretanto el Subgrupo V estarán atrailladas las galgas, Curra, del club Virgen de la Veguilla de Valladolid junto a Chiqui, del club Campeador de Morales del Vino, Zamora.
Para concluir la sexta final, la del Subgrupo VI, verá el tercer emparejamiento vallisoletano ya que se medirán la galga Silvina, del Club La Rabona, contra la galga Cándida, del Club Villa de Olmedo.
Los galgos que resulten vencedores de cada grupo, además de conseguir el pase a la fase final nacional se le entregará la corbata y la manteleta que les acreditará, de por vida, como los campeones regionales de caza subgrupo.
Noticias relacionadas