Castilla y León Televisión
Hace ya 27 años que se aprobó el proyecto de construcción de la A-11, una autovía que debía unir Portugal con Zaragoza y convertir Soria en enclave logístico. Hasta hace un año solo había 18 km abiertos en la provincia. Hoy se ha inaugurado un nuevo tramo. Es el que une San Esteban de Gormaz con Langa de Duero en Soria.
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha puesto en funcionamiento este viernes el tramo San Esteban de Gormaz- Langa de Duero, de la Autovía del Duero (A-11), en la provincia de Soria, con una distancia de 12,8 kilómetros. Con este nuevo tramo, la autovía A-11 suma poco más de 37 kilómetros en la provincia soriana.
La Autovía del Duero conectará, cuando esté finalizada, la Comunidad Autónoma de Castilla y León de este a oeste, uniendo las provincias de Soria, Burgos, Valladolid y Zamora con la frontera portuguesa en Alcañices, suponiendo además un eje vertebrador de las comunicaciones del norte peninsular y una mejora de la seguridad vial para los usuarios.
El presupuesto de las obras del tramo San Esteban de Gormaz-Langa de Duero asciende a 62,41 millones de euros, importe que sumado al coste estimado de las expropiaciones y de las asistencias técnicas vinculadas a las obras, arroja una inversión total estimada de 66,96 millones de euros, según los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno.
La provincia de Soria inauguró a lo largo del año 2019 dos nuevos tramos, Santiuste-El Burgo de Osma y La Mallona-Venta Nueva, a lo que se suma el inicio de las obras del tramo Olivares de Duero-Tudela de Duero y la licitación del tramo Quintanilla de Arriba-Olivares de Duero, estos dos últimos en Valladolid.