Las fuerzas leales a Gadafi han conseguido este jueves arrebatar a los rebeldes el control de un puesto fronterizo con Túnez y han continuado atacando a los sublevados que se han refugiado en territorio tunecino, según han informado varios testigos.
"Los combates han llegado a territorio tunecino, en Dehiba, después de que las fuerzas de Gadafi atacaran un puesto fronterizo", ha relatado Alí, un tunecino que está ayudando a los libios que han llegado hasta Dehiba.
El fotógrafo de Reuters Zoubeir Soussi ha asegurado que las fuerzas de Gadafi controlan ahora el paso fronterizo.
Por otra parte, las fuerzas del líder libio se han hecho con el control de la ciudad de Kufra, situada en una zona desértica del sureste del país, según ha informado este jueves la televisión estatal libia.
"Las fuerzas libias controlan totalmente la ciudad de Kufra y la han purificado eliminando a las bandas armadas", ha afirmado la televisión, que cita a un portavoz del Ejército.
Ninguna fuente independiente ha confirmado esta información, pero la cadena de televisión qatarí Al Yazira había dicho previamente que se estaban produciendo enfrentamientos entre las fuerzas de Gadafi y los rebeldes que la controlaban.