En los próximos dos años, la Diputación de Valladolid se encargará de digitalizar y archivar toda la obra del fotógrafo Luis Laforga. La familia cede todo su trabajo a cambio de que se divulgue.
Miles de imágenes conseguidas con su cámara se podrán consultar en persona y a través de internet.
En el archivo de la diputación descansan de momento 250.000 negativos y 5.000 diapositivas de las imágenes captadas por el fotógrafo vallisoletano Luis Laforga. Son para su estudio y su análisis en trabajos e investigaciones.
El próximo 10 de abril se cumplirán tres años de su muerte y gracias a este convenio firmado entre la diputación y la familia del fotógrafo, su obra se abrirá a los ojos de cualquier persona.
Se tardará en torno a dos años en digitalizar toda su obra. A medida que se avance en la digitalización, se podrá ir consultando a través de la página que la Diputación de Valladolid tiene en internet y también en la biblioteca de la planta superior del Teatro Zorrilla, en pleno centro de Valladolid.
Es el mejor fotógrafo que fotografió Valladolid. Su obra muestra un compromiso social y cultural profundo.
Las fotos que Luis Laforga dejó para el recuerdo, suponen una radiografía de la vida en Valladolid durante los últimos 35 años.