Afirma que se cumple el acuerdo de 2008

British Sugar, satisfecha ante la negativa del Gobierno a la reasignación de cuotas de remolacha

  • Afirma que se cumple el acuerdo de 2008
  • 'La propuesta del Ministerio se limita a aplicar la ley', añade

EUROPA PRESS / Madrid

Azucarera ha declarado sentir la más "profunda satisfacción" ante la oposición del Gobierno a que se reasignen cuotas de producción de remolacha de Azucarera a la cooperativa hispano-francesa Acor-Tereos, según informó la compañía.

   En un comunicado recogido por Europa Press, Azucarera ha querido aclarar que la propuesta del Ministerio se limita a aplicar la ley y a respetar el 'Acuerdo de Reestructuración del Sector Remolachero en Castilla y León', firmado por la Junta de Castilla y León, Acor y Azucarera el 10 de marzo de 2008.

   Según la compañía, el acuerdo establecía el marco óptimo sobre el cual debía estar estructurada la producción de remolacha y de azúcar desde la temporada 2008/2009 hasta la de 2013/2014, en línea cono lo que establece la normativa comunitaria sobre dicho sector.

   Por otra parte, el consejero delegado de Azucarera, Juan Luis Rivero, afirmó que esta propuesta coincide con la opinión de todas las comunidades autónomas en las que se cultiva remolacha, ya que "es la que mejor satisface el interés general del sector".

   En este sentido, Rivero declaró que a partir de ahora el principal objetivo de Azucarera va a ser trabajar en conjunto para "mantener la sostenibilidad y mejor de las condiciones agrarias del sector remolachero hasta 2014".