8 de cada 10 españoles se siente feliz tras haber superado la pandemia. Así lo indica la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicada este miércoles, que indica que la vuelta a la normalidad y a relacionarnos, nos hace más felices.
En este estudio se ha preguntado sobre las relaciones sociales y de pareja y, para el 80% uno de los aspectos más importantes es la implicación de ambos miembros en las tareas domésticas.
Por grupos, la mayoría de los encuestados consideran que la relación que más ha mejorado tras la pandemia es la de pareja, seguida de la familiar y la de amistad.
Sobre las relaciones por Internet, el 82% cree que las nuevas tecnologías han acercado a la gente con la que no convive, pero también reconoce que el uso del teléfono móvil provoca más aislamiento y distanciamiento, frente a las relaciones 'cara a cara' que generan más confianza, afecto, sinceridad o fidelidad.
Por otro lado, un 40% cree también que los miembros de la pareja pueden acordar tener relaciones sexuales con otras personas sin que haya vínculo sentimental, mientras que un 55% está en desacuerdo, muy en desacuerdo con esa opción.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter