Cruz Roja ofrece a desempleados en dificultad social un itinerario sociolaboral. Es un traje a medida para formarse y conseguir un empleo. Según explica María Jesús Fernández, responsable del Plan Empleo Cruz Roja en Castilla y León: "Hacemos formaciones a la carta y se trabaja directamente con los participantes para que puedan hacer las prácticas labórales en las empresas".
Abren nuevos caminos laborales con cursos específicos. José Luis García, lleva tres años sin empleo. Ha visto en el curso una oportunidad. "Llevo trabajando toda la vida, excepto los últimos tres años y la verdad es que me cuesta, por eso he intentado hacer un curso, salir por otra rama para ver si tengo más oportunidades", explica.
En lo que va de año han asesorado a más de 5.000 personas en exclusión social, mujeres, inmigrantes o parados de larga duración. Colaboran más de 1.600 empresas de toda la comunidad, sobre todo, del sector servicios. Más de 1.500 personas han logrado incorporarse al mercado laboral a través de la ayuda de esta organización.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter