EUROPA PRESS / Madrid
El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha avisado a los 'indignados' del Movimiento 15M que los ciudadanos no saben "realmente" qué es lo que están pidiendo y exige respeto a las urnas y a la democracia tras los altercados del miércoles en Barcelona.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Chaves ha reconocido que entiende las reivindicaciones de los jóvenes que no están de acuerdo con la actual situación económica y laboral aunque ha asegurado que "muchas de las expectativas" que inicialmente creó el Movimiento "todavía no se han cubierto".
"Respeto y puedo compartir muchas de sus preocupaciones pero la ciudadanía no sabe qué es lo que realmente quieren", ha insistido el ministro para alertar de la necesidad de "respetar el funcionamiento" de la democracia y del voto ciudadano.
De esta manera, Chaves ha aseverado que no comparte los incidentes que se produjeron el miércoles a las puertas del Parlament catalán porque, ha recalcado, lo que trataban de "impedir" era el funcionamiento "normal" de una institución democrática. "Eso no es admisible", ha subrayado.