Cerca de 10.800 alumnos de segundo de Bachillerato de Castilla y León, un leve descenso de 262 personas respecto al año anterior, se enfrentarán desde este miércoles, 8 de junio, a la prueba de acceso a la universidad, la EBAU, en alguno de los cuatro distritos universitarios de la Comunidad, correspondientes a las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.
En concreto, los alumnos castellano y leoneses se examinarán, en su convocatoria ordinaria, el miércoles 8, el jueves 9 y el viernes 10 de junio, mientras que la convocatoria extraordinaria, para aquellos que no hayan podido concurrir a la ordinaria, no la hayan superado o quieran subir nota, se ha convocado una extraordinaria que se celebrará los días 6, 7 y 8 de julio.
Estas pruebas recuperarán en su celebración la normalidad tras la pandemia, si bien algunas medidas adoptadas en años precedentes se mantendrán en el presente, tales como distancia de seguridad, ventilación o desinfección.
Además, y aunque ya no es obligatorio su uso en interiores, la Universidad de Burgos (UBU) recomienda a sus alumnos su utilización, mientras que en el caso de la de León (ULE) se mantendrá el llamamiento en la calle para evitar que los alumnos se agolpen en el interior y se consolida el uso de bolsas transparentes para acceder con sus efectos personales a las pruebas, en lugar de las habituales mochilas, una idea adoptada ante la crisis sanitaria, pero que la institución académica pretende consolidar.
El distrito académico con más alumnos presentados a las pruebas es de la Universidad de Valladolid (UVA), en el que lo harán 4.348 estudiantes, la mayor parte de ellos (2.532) lo harán en la propia capital, mientras que 708 se examinarán en el Campus de Segovia, 632 en el de Palencia y 476 en el de Soria.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en el canal de CyLTV de Telegram o en nuestros perfiles de Facebook y Twitter