EFE / León
El atleta leonés Sergio Gallardo, subcampeón europeo de 1500 en 2007, ha anunciado su retirada como deportista de competición como consecuencia de una lesión de rodilla que le ha afectado en los últimos dos años.
En rueda de prensa, Gallardo ha agradecido el respaldo de todos los que le han apoyado en su carrera y ha apuntado que le hubiera gustado "hacer muchas más cosas", pero en su "mejor momento" ha tenido "la mala fortuna de sufrir esta lesión".
Ha recalcado que su vida "ha sido el atletismo, el deporte" y que lo va "a echar mucho de menos". "Porque realmente me apasionaba la competición, el espíritu de superación y brindarle a mi familia, a todo mi grupo, a toda la gente que me conoce y a mi tierra esos éxitos que enorgullecen a uno pero que hacen más grande también a la patria chica", ha dicho.
Gallardo, que también fue campeón de España de 3000 metros en pista cubierta, en 2006, ha explicado que el estado de su rodilla le permite seguir practicando deporte, pero no al nivel que exige la alta competición.
El deportista, natural de Ponferrada (León), ha competido en 800, 1.500 y 3.000 metros y ha cosechado éxitos a nivel nacional e internacional.
En las competiciones internacionales destaca su medalla de plata en el Campeonato de Europa en pista cubierta de Birmingham (Inglaterra), compartiendo podio con Juan Carlos Higuero y Arturo Casado.