GUERRA CIVIL EN LIBIA

Los rebeldes del este de Libia temen quedarse sin petróleo en una semana

  • Los dirigentes meditan la posibilidad de importar combustible desde Italia
  • Los puertos petroleros de Ras Lanuf y Brega permanecen cerrados

Europa Press / Dubai

Los rebeldes del este de Libia temen quedarse sin petróleo en una semana, ya que la producción se está resintiendo considerablemente a causa del actual conflicto. La agencia regional Gulf News se hace eco de un informante anónimo, según el cual los rebeldes están notando la falta de suministro de combustible en Benghazi, principal bastión insurgente.

Tarek Bu Zakiya, portavoz del Gobierno interino rebelde, añade que la región se enfrenta a una "grave escasez" de crudo, que podría darse muy pronto. Los dirigentes regionales ya meditan la posibilidad de importar combustible, probablemente de refinerías de Italia.

Horas antes se había sabido que los puertos petroleros de Ras Lanuf y Brega (ambos en el este) permanecen cerrados por culpa de la inestabilidad. Otros puertos, como los de Trípoli, Joms, Zawiya, Tobruk y Benghazi, continúan abiertos, pero no sin dificultades.

La oposición requiere suministro de crudo constante para poder financiar las operaciones contra el régimen de Muamar Gadafi, cada día más acorralado.