Entre 4.000 y 5.000 personas se han congregado por la mañana frente al Parlamento griego para protestar contra los planes de austeridad del Gobierno, coincidiendo con la tercera convocatoria de huelga general en lo que va de año.
Los manifestantes reunidos en la plaza Syntagma trataban este miércoles de organizar una cadena humana con la que impedir el acceso de los diputados, aunque la Policía ha acordonado parte de los alrededores y ha creado un pasillo para permitir el acceso al edificio, según informa la cadena británica BBC.
La Policía ha disparado gases lacrimógenos contra los manifestantes reunidos en la plaza, que han lanzado piedras y yogur contra los agentes, informa la agencia Reuters.
La convocatoria de huelga, secundada por los principales sindicatos, se ha dejado notar en puertos, transporte público y bancos, mientras que algunos servicios públicos como hospitales atienden únicamente casos urgentes. En cambio, los aeropuertos operan con normalidad después de que los controladores hayan rehusado sumarse al paro.