El vicario general de la Diócesis de León, Antonio Recio Díez, recibió de la Santa Sede el nombramiento como Prelado de Honor de Su Santidad Benedicto XVI. La noticia la dio a conocer el obispo, monseñor Julián López en el transcurso de la jornada sacerdotal del pasado 10 de mayo.
Ser Prelado de Honor de Su Santidad es un cargo honorífico que reconoce los méritos de los sacerdotes seculares de cualquier Diócesis del mundo. La mención se hace visible con un diploma y con la posibilidad de utilizar sotana de botonadura roja y fajín del mismo color. Asimismo, este nombramiento conlleva el título de Monseñor.
Don Antonio Recio nació en Crémenes (León) el 16 de junio de 1949. Fue ordenado sacerdote el 17 de junio de 1973. Ha sido vicencanciller secretario con funciones de secretario particular de monseñor Fernando Sebastián, y canciller-secretario con monseñor Juan Ángel Belda y monseñor Antonio Vilaplana. Asimismo ha sido párroco de Villaquilambre y Torrebarrio, y capellán de la Obra Hospitalaria Nuestra Señora de Regla. En la actualidad es profesor de Derecho Canónico en el CSET y en el ISCR. Es vicario General de la Diócesis de León desde mayo de 2003.