En esta ocasión y, mediante grupos de WhatsApp, el sector se unió y empezó a organizarse. El objetivo estaba claro: había que mostrar el descontento que había con la situación actual y lo iban a hacer de la única forma que veían posible, saliendo a la calle, llamando la atención del consumidor y dando un toque de atención a todas las administraciones.
La fecha elegida para salir en la mayor parte de las provincias de España fue el pasado martes, 6 de febrero. El campo quería colapsar el país y puede confirmarse que el objetivo se cumplió.
Junto al sector estuvieron las principales cooperativas agrarias y empresas vinculadas al campo. Todos en señal de apoyo decidieron cerrar sus instalaciones o dejar sus servicios en los mínimos imprescindibles
Manifestaciones sin siglas
Resulta curioso que este movimiento surgiera sin el amparo de las organizaciones agrarias, algunas de ellas viendo lo que estaba ocurriendo manifestaron que apoyaban las movilizaciones que el martes se iban a celebrar, una manifestación en la que no había ningún tipo de sigla.
Entre todo lo que ocurrió ese día destaco el corte de carreteras con gran volumen de tráfico. En una de ellas, la que afecto a la A-62 estuvimos presente. En esta ocasión, los agricultores junto con la Guardia Civil realizaron el corte cuando apenas eran las 8 de la mañana. Uno de esos agricultores es Roberto, un joven de 32 años que lleva 10 años dedicado a la agricultura. Él nos comentó que no es la primera manifestación a la que acude, la diferencia es que está tomando una importancia desconocida hasta ahora.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y Twitter