Europa Press / París
El líder del opositor Partido Democrático Progresista, Najib Chebbi, ha asegurado que en un plazo de 6 ó 7 meses se celebrarán elecciones presidenciales y legislativas bajo supervisión internacional, según lo acordado entre la oposición y el primer ministro tunecino, Mohamed Ghannouchi, quien ha aceptado negociar la inclusión de los partidos hasta ahora excluidos del sistema político para crear una coalición de unidad nacional.
"Ghannouchi ha propuesto a nuestro partido participar en la formación de un gobierno de unidad nacional que estará abierto a las fuerzas democráticas, es decir, al nuestro y a otros dos partidos", ha afirmado Chebbi en declaraciones a la radio francesa RTL.
"El programa está claro: reformar la ley y preparar unas elecciones legislativas y presidenciales en seis o siete meses", ha señalado Chebbi, quien matizó que la supervisión internacional era una de las principales demandas de la oposición.
Chebbi era una de las figuras más críticas con el ya ex presidente tunecino Zine al Abidine ben Alí, quien huyó el viernes del país tras la revuelta popular contra el régimen. Precisamente Chebbi ha sido desde hace décadas una de las víctimas de la represión de las fuerzas de seguridad de Ben Alí.