CONFLICTO

El régimen norcoreano acusa a Corea del Sur y a EEUU de llevarles al borde de la guerra

  • Los sonidos de artillería han vuelto a escucharse en la frontera entre las dos Coreas
  • El miedo se ha apoderado de los pocos vecinos que aún quedan en la isla bombardeada

Pilar Ruiz

Los sonidos de artillería han vuelto a escucharse en la frontera entre las dos Coreas. Las imágenes muestran incluso una columna de humo que sale del norte. Pero los soldados surcoreanos no creen que se trate de disparos contra sus objetivos, sino más bien prácticas militares. Aún así, el miedo se ha apoderado de los pocos vecinos que aún quedan en la isla bombardeada. Y los evacuados no quieren volver a sus casas.

Corea del Norte acusa a Corea del Sur y Estados Unidos de llevar a la península al borde de la guerra con sus maniobras del Ejército.

La llama del odio contra el régimen norcoreano arde en Seúl. Pero las críticas se dirigen también contra su propio Gobierno por su tímida respuesta al ataque de Pyongyang.

Total: “Es una invasión a la soberanía de nuestra tierra pero nuestro Gobierno no los ha castigado todavía. Han hablado de castigo sin llevar a cabo ninguna acción. Nos sentimos incómodos", señala el líder de las protestas, Park Sang-Hak.

Las críticas han hecho caer al Ministro de Defensa surcoreano, que ya tiene sustituto. El presidente ha confiado este cargo a su asesor de seguridad.