Ambiente de fiesta en la sede del PP de Castilla y León que ha hecho balance del resultado en las elecciones europeas. Pero también tiempo de reivindicación. Para el líder de los populares en la comunidad, las urnas han votado moderación, sentido común y seriedad. Por eso, la victoria les da alas para seguir exigiendo una financiación autonómica justa sin pactos a la carta. "El PSOE ha pasado de la solidaridad de los territorios a la singularidad de los privilegios a sus amigos, Sánchez compró la amnistía para seguir en la Moncloa y ahora compra la Generalitat con el dinero de todos. Si la amnistía fue una traición, el acuerdo en materia de financiación es un robo", ha denunciado ante los suyos.
Ha señalado también que ni la amnistía ni la condonación de deuda a Cataluña les va a salir "gratis" a los socialistas y que en Castilla y León "ya les tienen bien calados" tal y como avalan los últimos resultados. "Somos un partido que, aunque pactemos, defendemos nuestros principios", ha expresado.
Aun así, alienta a los suyos para no bajar la guardia ante un posible adelanto electoral. "Tenemos que estar preparados y en forma. Ya sabemos lo que hay que hacer", ha expresado en la sede tras la junta directiva autonómica.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X