PROTESTAS SIRIA

Siria continúa su represión del terror

  • Al Assad ha expulsado a varios periodistas extranjeros para evitar filtrar información
  • Internet es el único medio que queda para conocer la situación de caos que vive el país

Europa Press

La policía secreta ha llevado a cabo diversas redadas nocturnas en la capital, Damasco, en la madrugada del domingo, según han informado activistas por los Derechos Humanos. Estas operaciones se producen en el marco de la represión sangrienta por parte del Gobierno de Bashar al Assad contra los manifestantes, que ha dejado un saldo de al menos 112 fallecidos en los últimos dos días.

Según las mismas fuentes, operativos de seguridad de incógnito y armados con rifles de asalto han entrado en varias casas del suburbio de Harasta poco después de la medianoche, arrestando a varios activistas de la zona, conocida como la Ghouta.

Los manifestantes gritaron cánticos como 'Bashar al Assad traidor, cobarde. Lleva a tus soldados al Golán', exigiendo al líder sirio que utilice a sus tropas para liberar los Altos del Golán --ocupados por Israel-- en lugar de usarlas para reprimir a su propio pueblo.

Por su parte, Al Assad ha expulsado a varios periodistas de medios de comunicación extranjeros durante las protestas, por lo que la verificación independiente de la violencia es casi imposible de realizar. Los manifestantes utilizan Internet como medio donde colgar los vídeos e imágenes de las protestas.