Europa Press / Tripoli
Al menos 70 personas han muerto y 300 han resultado heridas este sábado durante la ofensiva de las tropas leales a Muamar Gadafi contra la ciudad de Zawiya, a las afueras de Trípoli, según han informado fuentes de los rebeldes citadas por la agencia de noticias italiana AGI. Un médico ha confirmado desde la propia Zawiya al menos 30 muertos en declaraciones a Reuters.
Las fuerzas leales al dirigente libio Muamar Gadafi han conseguido reagruparse y han lanzado un nuevo asalto contra la ciudad de Zawiya, el bastión antigubernamental más cercano a Trípoli, por segunda vez en cuestión de horas.
Entre 20 y 30 carros de combate de las fuerzas leales a Muamar Gadafi ha disparado indiscriminadamente hacia el centro de Zawiya, según ha informado un testigo presencial en declaraciones telefónicas con la BBC.
Los carros de combate habrían llegado a la localidad desde el este y el oeste, utilizando la autovía que une la capital libia con la frontera con Túnez, ha explicado el vecino de Zawiya, identificado como Husein.