Su receta para el éxito incluye mucho trabajo, paciencia, "y creer". Con ella, Andrés Esgueva quiere mantenerse en la Liga Élite, la máxima categoría nacional, con el Club Hockey Línea Aranda. Junto a ellos, logró el ascenso la temporada pasada.
Y esa gesta no fue una tarea sencilla. El ribereño tiene que compaginar el deporte con su trabajo en Ambivium, uno de los 20 restaurantes de Castilla y León con estrella Michelin. "Da un poco de rabia no poder estar en la pista ayudando a mis compañeros", reconoce.
Aunque en su familia hay tradición entre fogones, su desembarco en la cocina se cocinó a raíz de una lesión. Lo que empezó como un plato sencillo le ha llevado a ser finalista del concurso de 'Le Cordon Bleu', uno de los más prestigiosos de España.
Andrés saborea cada momento de una temporada en la élite. "Las cosas hay que hacerlas para disfrutar de ellas. Si no se disfruta y no se tiene cariño...". Ingredientes que no pueden faltar en un presente que se cuece entre sartenes y patines.
Puedes estar informado de las principales noticias de Castilla y León en nuestros perfiles de Facebook y X