CORRIENDO DESDE SANTANDER

El puerto 'Pozazal' y 'Arenas I', en el ring

  • El ritmo de la carrera era de unos 8 kilómetros a la hora
  • De las tres carreras solidarias que ha realizado está ha sido la más dura

'Arenas I' a su llegada a la Plaza Mayor de Palencia después de haber corrido 150 kilómetros - rtvcyl.es
Mayte García Aboitiz

El sonido de una sirena anunciaba la esperada llegada de 'Arenas I' a la Plaza Mayor de Palencia a las 13.30 horas. Su rostro pálido y sus piernas débiles y cansadas indicaban el alto grado de sufrimiento que el ex Boxeador había padecido durante más de 20 horas de carrera.

Su mirada, llenaba de emoción a todos los allí presentes. Tuvo fuerzas para besar, abrazar, agradecer y sonreir… un gesto que iluminaba, como ilumina el sol al mar cuando amanece, a una asociación por la que lucha y actúa: La Asociación contra el Cáncer.

Lleno de alegría por haber llegado, explicaba como atravesó el tramo más duro, el puerto 'Pozazal', en donde tuvo que llenarse de valor y resistencia para poder subirlo. La lluvia, la humedad y el viento que soplaba de cara, hicieron que la travesía fuese mucho más difícil.

Pese a su empeño en seguir, la fisioterapeuta y sus compañeros de carrera obligaron a 'Arenas I' a parar en la localidad palentina de Herrera de Pisüerga, porque sus piernas estaban sufriendo mucho y podía padecer una lesión grave a largo plazo. El furgón que le acompañaba lo trasladó hasta Monzón de Campos, Palencia, donde emprendió de nuevo la marcha hasta la localidad palentina.

El ritmo de la carrera era de unos 8 kilómetros a la hora. Reconoce que de las tres que ha realizado, está ha sido, sin duda, la más dura. 'Arenas I', está orgulloso del equipo de amigos, unas cinco personas, dos de ellas en bici, que ha formado, ya que una siempre le han acompañado durante la carrera desde que comenzó en Santander.

El objetivo de 'Arenas I' era realizar 200 kilómetros, pero debido a la dificultad de la hazaña, las condiciones metereológicas y la fuerte lesión realizó 150 kilómetros llenos de solidaridad. Sin duda, un gran gesto.

El Campeón de España en peso súper pluma está muy orgulloso de la labor realizada y seguramente, aunque el dice que aún no se lo plantea, nos sorprenda dentro de un tiempo con otro gesto de amor, valor, fuerza y solidaridad...